El portavoz de la Comisión de Fomento, Mateo Istúriz (PP), rechazó ayer la posibilidad de restituir la gratuidad de los treinta minutos en el parking público del aeropuerto de Eivissa porque según afirmó es «una medida justa y equilibrada que obedece a cuestiones económicas y estructurales al objeto de conseguir una mejora en la organización de los recursos y de la homogeneización en red».

Así, el senador popular señaló que existen puntos indicados en el aeropuerto de zona de subida y bajada de pasajeros de tiempo limitado pero gratuita y si se opta por el parking, el precio que se cobra en el aeropuerto de Eivissa es un 28% más barato respecto a cualquier parking del centro de Eivissa ciudad».

Así despachó Istúriz la moción quien apostilló que la medida de cobrar el parking es «justa y equilibrada al objeto de mantener los aeropuertos en red». Por su parte, el senador socialista Antoni Manchado, defensor de esta moción, extensiva a los aparcamientos de los aeropuertos de Son Sant Joan y Menorca, puso de manifiesto el enorme perjuicio que provoca el transporte de recogidas y salidas de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.