El grupo parlamentario socialista ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, que «afronten y se pongan a resolver el conflicto educativo» y evite así la nueva jornada de huelga que hay convocada para este martes.

El portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha acusado a Bauzá y Camps de «estar ignorando» el conflicto con la comunidad educativa, que lleva abierto desde hace cinco meses que con la intención de que «se pudra sin dialogar ni negociar para llegar a una solución».

Noticias relacionadas

Según ha dicho el socialista, «Bauzá no ha tenido ningún momento» en su agenda para reunirse con los sindicatos y la comunidad educativa en todo este tiempo e «incluso ignoró el conflicto en su discurso institucional de fin de año».

En este sentido, el grupo parlamentario ha presentado una solicitud de comparecencia de Camps ante el Parlament donde tienen previsto «pedir explicaciones sobre qué ha hecho ante este conflicto que amenaza la educación y cuál ha sido la negociación con los sindicatos».