El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto iniciar en breve el procedimiento para licitar las obras de la circunvalación de Sant Carles, paso previo a la peatonalización del centro del pueblo, que podrían comenzar en enero.

Según han explicado fuentes municipales, los trabajos tendrán un presupuesto máximo de 300.000 euros y podrían comenzar en enero, con una duración de cuatro meses.

Desde el Consistorio han explicado que el proyecto contempla la construcción de un nuevo vial de 260 metros entre la confluencia de las calles Venda de Cala Mastella y Venda de Morna hasta conectar con la carretera de Sa Cala, una vez pasado el cementerio.

Al principio de la vía se construirá una rotonda para mejorar el tráfico rodado hacia el norte del municipio y hacia Cala Mastella. A continuación, se construirá una calle con dos carriles por sentido y una acera de entre 2,5 metros y 1,5 metros. La velocidad se limitará a 45 kilómetros por hora al tratarse de una vía con consideración de calle, con entradas y salidas habilitadas.

Además, desde el Consistorio han destacado que las obras permitirán construir una nueva canalización de pluviales para mejorar todo el servicio en la zona sur del pueblo y también se instalará alumbrado público.

Asimismo, han recordado que la intervención es la primera parte de un proyecto de construcción del vial perimetral que contempla, además, la creación de plazas de aparcamiento integradas en el entorno.