La Sección Segunda de la Audiencia de Palma estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de 20 octubre emitido por el juzgado de instrucción número 7 de Palma, auto que admitía a trámite la querella de UGT contra José Ramón Bauzá y Antoni Gómez por utilizar los servicios de la Abogacía de la CAIB en un procedimiento judicial.

De esta manera, la decisión de la Audiencia revoca dicho auto y ordena su desestimación y el archivo de la querella interpuesta.

La Audiencia aprecia «temeridad» por parte de los querellantes y la rechaza por «carencia sustancial de fundamento», así como por «la inexistente aportación de indicios y la imputación a partir de meras hipótesis».

La Sección Segunda de la Audiencia admite el recurso contra el auto de admisión a trámite de la querella, ordena al juzgado de Instrucción número 7 que archive la misma y condena el pago de las costas judiciales a los querellantes, el sindicato UGT y el que fuera su secretario general en Baleares, Lorenzo Bravo.

La querella sostenía que Bauzá, al utilizar los servicios jurídicos de la comunidad para interponer una demanda civil de protección del derecho al honor contra Bravo por haberle insultado, pudo cometer delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.