Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se aprecia la pasarela de hormigón construida en la zona.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Eivissa ha imputado al promotor y al constructor de unas obras sin autorización en el cauce de un torrente y a lo largo de la línea de costa de la zona de es Niu Blau, en el municipio de Santa Eulàlia des Riu.

Agentes del Seprona comprobaron que los imputados, M.G.R (promotor) y J.D.C.C. (constructor), habían reanudado unas obras que habían sido paralizadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària en el pasado mes de septiembre, desobedeciendo la orden municipal.

Las obras consistían en la construcción de unas escaleras de hormigón y el hormigonado de un sendero dentro del cauce de un torrente a la altura de su desembocadura en el mar, que continuaban con unas plataformas en la línea de costa hasta llegar a una caseta varadero y escaleras a un acantilado, dentro del dominio público marítimo terrestre y tampoco tienen la autorización de la Demarcación de Costas.

Fue el grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària el que denunció el pasado mes de septiembre estas obras, que calificó de «aunténtica salvajada». El concejal progresista José Luis Pardo indicó que estas obras habían provocado «el destrozo de la línea de costa». En respuesta a esta denuncia, el Ayuntamiento comprobó la realización de estas obras y ordenó su paralización.