La imagen ganadora, obra de Vicente Montoya.

La obra La calle Mayor de Alcalá de Henares, de Vicente Montoya, ha sido galardonada con el primer premio del I Concurso Fotográfico Ciudades Patrimonio de la Humanidad en las redes sociales, al que se presentaron casi 400 fotografías.

Se trata de una imagen nocturna de la calle Mayor complutense que ha convencido al Jurado, integrado por los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades del Patrimonio de la Humanidad’ en España (GCPHE) y presidido por el alcalde alcalaíno, Javier Bello.

El segundo premio, Una vista diferente de la catedral de Santiago de Compostela ha correspondido a Beatriz Pazos y el tercero ha recaído en Luis Carlos Jiménez por Fotografía nocturna de Segovia.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación que ha convocado el certamen con motivo de su 20 aniversario, tiene como objetivo actuar en la defensa y la promoción turística y cultural del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen: Eivissa, Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Por último, en las bases del concurso se establecía que las propias ciudades de la red debían ser las protagonistas de las imágenes que se presentaran al concurso para poder optar a los premios.