El PREF inauguró ayer su sede junto a medio cententar de simpatizantes. Nacho Rodrigo (de pie) y Cándido Valladolid (dcha).

El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) anunció ayer que en las elecciones de 2015 concurrirá a las urnas en solitario con un programa basado en la «emancipación» de las Pitiüses del resto de Balears, y de fusión de los cinco municipios en un solo Ayuntamiento de Eivissa para ahorrar en salarios de alcaldes y concejales y mejorar así «la eficiencia de la gestión».

Éstos son los principales ejes del manifiesto titulado «Emancipación y fusión» presentado ayer por los representantes del partido con motivo de la inauguración de su nueva sede en Vila (Ignasi Wallis 11, primera planta). El encuentro contó con la asistencia de casi medio centenar de personas y estuvo presidido por el presidente del partido, Cándido Valladolid, por el presidente fundador Manuel Alonso Fernández Revuelta, y por los concejales de Vila, Miryam Valladolid y Nacho Rodrigo, y de Sant Josep, Rafa Tur, integrados en instituciones que la formación gobierna en coalición con el Partido Popular.