Los alumnos volerán a llevar sus mochilas al cole mañana. | ARCHIVO

Los 164.665 alumnos matriculados para el curso escolar 2013-2014 en Balears «podrán acudir con tranquilidad a las aulas» a pesar de la huelga de docentes convocada a partir del lunes, según ha asegurado hoy la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps.

Camps ha declarado que con los servicios mínimos fijados por la Conselleria confía en que todos los alumnos tengan garantizado el derecho a la educación, ha manifestado en la rueda de prensa en la que ha presentado los datos provisionales de matrícula para el curso, que reflejan un incremento de 3.626 alumnos respecto a la misma fecha del año pasado, un 2,2 % más.

Noticias relacionadas

«Todos los niños de Balears tienen derecho a ir a las escuelas y que al menos se les guarde. Creemos que con los servicios mínimos establecidos se garantizará que todas las familias puedan llevar con tranquilidad a sus hijos a las aulas, otra cuestión es que luego se puedan impartir todas las asignaturas, pero todos podrán acudir con tranquilidad a las aulas», ha afirmado.

Camps ha recalcado que a día de hoy el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha dado lugar a la convocatoria de la huelga de docentes «está plenamente en vigor y es totalmente válido» y ha añadido que los servicios mínimos fijados por la Conselleria son los que se anunciaron el martes. Se trata de entre un 20 y un 30 % de los docentes además del director y secretario de cada centro.