Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Camps dice que los 164.665 alumnos matriculados podrán ir tranquilos a las aulas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los alumnos volerán a llevar sus mochilas al cole mañana.

Los alumnos volerán a llevar sus mochilas al cole mañana.

14-09-2001 | ARCHIVO

Los 164.665 alumnos matriculados para el curso escolar 2013-2014 en Balears «podrán acudir con tranquilidad a las aulas» a pesar de la huelga de docentes convocada a partir del lunes, según ha asegurado hoy la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps.

Camps ha declarado que con los servicios mínimos fijados por la Conselleria confía en que todos los alumnos tengan garantizado el derecho a la educación, ha manifestado en la rueda de prensa en la que ha presentado los datos provisionales de matrícula para el curso, que reflejan un incremento de 3.626 alumnos respecto a la misma fecha del año pasado, un 2,2 % más.

«Todos los niños de Balears tienen derecho a ir a las escuelas y que al menos se les guarde. Creemos que con los servicios mínimos establecidos se garantizará que todas las familias puedan llevar con tranquilidad a sus hijos a las aulas, otra cuestión es que luego se puedan impartir todas las asignaturas, pero todos podrán acudir con tranquilidad a las aulas», ha afirmado.

Camps ha recalcado que a día de hoy el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha dado lugar a la convocatoria de la huelga de docentes «está plenamente en vigor y es totalmente válido» y ha añadido que los servicios mínimos fijados por la Conselleria son los que se anunciaron el martes. Se trata de entre un 20 y un 30 % de los docentes además del director y secretario de cada centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlota
Hace más de 5 años

Això es el somni del PP un país sense educació, on ningú pensi i creguin totes les seves mentides, sobre barcenas o el que calgui. Per això la consellera es api, i no sap res d'ensenyament.

Valoración:0menosmas

indignado
Hace más de 5 años

Todo se andará vic, todo se andará. Mas de uno vamos a denunciar la mas mínima ilegalidad, acoso, amenaza,manipulación.... empezando por la ley de símbolos siguiendo por la eleción de los servicios mínimos etc.. Estamos recopilando datos para que en su momento ( no antes) se puedan presentar ante la Consellería o ante el Juzgado de Guardia. Nosotros no amenazamos mas que con exigir el respeto a las leyes y a las personas pero lo llevaremos a cabo

Valoración:9menosmas

Sir Culo Valear
Hace más de 5 años

Los del Sir Culo Valear ya se han despertao???

Valoración:2menosmas

VAGOS
Hace más de 5 años

VAGA FAN ELS VAGOS

Valoración:-13menosmas

vic
Hace más de 5 años

Indignado, denuncia. No seas más cobarde al callar y consentilo.

Valoración:3menosmas

Un padre que no sabe que hacer
Hace más de 5 años

El lunes será un caos total. Los padres, al ver lo mal atendidos que habrán estado, el martes se lo van a pensar, etc. Y mientras tanto ¿Quien es el responsable de todo este jaleo????

Valoración:2menosmas

indignado
Hace más de 5 años

Los partidarios de la huelga están manipulando a todos. A los que quieren trabajar y no hacer huega los pondrán de Servicios Mínimos ( cuando debe ser por sorteo). Hay presiones , con insultos, amenazas mas o menos veladas et... A los padres les quieren engañar para que apoyen la huelga NO OS DEJEIS ENGAÑAR NI INTIMIDAR. LOS CATALANISTAS TENDRAN QUE SALVAR SU PUESTO DE TRABAJO ESTUDIANDO, FORMANDOSE . ESTAMOS HARTOS . HARTOS. HARTOS ..... HARTOS DE QUE UNOS TALIBANES QUIERAN IMPONERSE EJERCIENDO UNA VIOLENCIA VERBAL Y UN ACOSO A TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS .

Valoración:-10menosmas

Normalidad
Hace más de 5 años

Seguro que no aparece por ningún centro para ver in situ esa normalidad que pregona

Valoración:5menosmas

Brit
Hace más de 5 años

Idò, un pais on no hi ha per fer escoles i instituts dignes com cal, i volien fer unes olimpiades mundials, fent megaconstruccions per fer servir puntualment tirant a sa basura milions d'euros !!! per tal d'agafar ells les comisions de torn, i que se'n fotin els demés. Govern, insular i nacional, MALPARIT i CANALLA.

Valoración:2menosmas

BRUJA LOLA
Hace más de 5 años

Por presiones y poca personalidad lo que va a suceder es que:la huelga será un éxito el lunes y martes, resto de días solo en huelga los radicales catalanistas. Por Dios, si el 90% del profesorado, 100% de padres están a favor del TIL (pero con un calendario de introducción consensuado y no el impuesto).

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3