Imagen de archivo de la asamblea en Porreres. | Guillem Mas

La Assemblea de Docents ya ha conseguido recoger las 4.000 firmas necesarias para garantizar la representatividad de los encuentros. A pesar de que el objetivo parecía que no era alcanzable el pasado viernes, cuando en la reunión de Porreres se informó de que el colectivo de docentes sólo había recogido 1.000, desde la Assamblea se mantuvieron firmes y no tiraron la toalla hasta que no se agotara el plazo marcado. Ahora, pocas horas antes del encuentro en el IES Marratxí han podido confirmar el logro.

La Asamblea apostó desde el principio por una doble vía para plantear estas acciones. La sindical que finalmente fructificó en la convocatoria de STEI y CCOO, y la docente, que hoy miércoles medirá su grado de aceptación dentro del conjunto del profesorado balear. En cualquier caso, este colectivo de docentes ya manifestó que las posiciones de la Conselleria sobre el TIL o el caso de los directores expedientados no merecían otra respuesta que la de la huelga.

Noticias relacionadas

El procedimiento

Las votaciones de hoy miércoles se llevarán a cabo en cuatro sedes insulares por separado, y más tarde se pondrán en común los resultados.

En Mallorca se realizará al IES Marratxí. En Menorca será al local sindical de la plaza Miranda de Mahón, en Ibiza a la IES Algarb y en Formentera a la IES Marc Ferrer. La reunión empezará a las 18.30 horas, pero es seguro que hasta la noche no se sabrá nada de qué opción es la más votada, independientemente del hecho que esta sea vinculante o no.