Imagen del futuro gran centro comercial previsto dentro del proyecto de remodelación de Matutes | ultimahora.es

Tanto el Consell d’Eivissa como el Ayuntamiento de Sant Josep han aprobado sendos documentos en los que dan vía libre al Govern balear para que apruebe un decreto especial para poder ejecutar todos los cambios de usos urbanísticos que necesita el empresario Abel Matutes para llevar a cabo la remodelación de Platja d’en Bossa, que incluye un campo de golf y un gran centro comercial, además de nuevas viviendas.

Según explicó el conseller insular de Territori, Mariano Juan, este mismo lunes aprobaron en Consell Executiu una especie de valoración política en la que se muestran a favor del proyecto siempre que cumpla «la legalidad vigente». Juan destacó que lo mismo ha hecho el Ayuntamiento de Sant Josep y así lo confirmó ayer por la tarde una portavoz del Consistorio, que indicó que la junta de gobierno aprobó un escrito mediante el cual muestra su conformidad con el proyecto siempre que sea legal. Al parecer, y según indicaron las mismas fuentes, este escrito de Sant Josep se hizo a petición de la empresa y en ningún caso se trata de ninguna licencia o permiso.

Hace tiempo que se habla de que el Govern balear aprobará un decreto especial para agilizar la tramitación de este proyecto, aunque desde el Ejecutivo autonómico siempre han insistido en que lo hará siempre que Consell y Ayuntamiento de Sant Josep estén conformes.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]