Imagen de archivo de Bauzá saludando a Jáuregui en presencia de Serra.

El presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, reconoció ayer que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, está «preocupado» por el escándalo del pago de las facturas irregulares al semanario Prensa Pitiusa por parte del Ayuntamiento de Vila. «Es un tema que nos preocupa a todos y al presidente de Balears también. Él está perfectamente informado de todo lo que está pasando lógicamente a través de los medios de comunicación y por contacto mío directo», relató Serra, que indicó que el partido está pendiente de este tema, pero no quiere hacer una valoración política hasta que la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, no dé explicaciones.

Serra, Bauzá y Jáuregui hablaron de esta cuestión el viernes coincidiendo con la visita del presidente balear a Eivissa por la entrega de las distinciones anuales del Consell. «Lógicamente es un problema que a todos nos gustaría que estuviera aclarado cuanto más inmediatamente mejor», indicó Serra, que aseguró que desde Palma también comparten que primero tiene que ser el Ayuntamiento de Eivissa el que se defina. Asimismo, explicó que Bauzá no ha dado ninguna directriz concreta para resolver el asunto, porque se está «llevando desde aquí».

El presidente de los populares ibicencos también reconoció que en el seno del partido hay «malestar» porque es algo que no «hace bien» a la formación y que «tiene una repercusión mediática negativa».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]