Imagen de archivo de uno de los cursos en los que se impartía catalán. | Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Vila presentó ayer la organización de cinco cursos de catalán de distintos niveles a través de la concejalía de Educación y Formación y junto al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), según informó el consistorio.

El Institut d’Estudis Eivissencs, por su parte, remitió ayer un comunicado informando que, a diferencia de lo que se hacía hasta ahora, el Consistorio «no tiene previsto firmar este año un convenio con el IEE para la realización los cursos de catalán para adultos, como se venía haciendo a lo largo de los últimos años», indicaron.

El Ayuntamiento, por su parte, informó que se ofrecerán durante el primer semestre del año cinco cursos de catalán de distintos niveles y que se desarrollarán en dos convocatorias. La primera de ellas se llevará a cabo entre el 11 de febrero y el 31 de mayo y la segunda se pondrá en marcha a partir de septiembre. «Se trata de cursos destinados a personas de 16 o más años de edad que el Consistorio, con 15.000 euros, financia al 50 por ciento con el Institut d’Esudis Baleàrics», indicaron en el comunicado.

El primero de los cursos está dirigido a alumnos con escasos conocimientos de catalán que aspiran a «comunicarse en situaciones sencillas». Este módulo prepara para la obtención del certificado A2 de la Direcció General de Política Lingüística y se desarrollará en el IES Sa Colomina los lunes, miércoles y viernes de 17,00 horas a 19,00 horas y la matrícula tiene un coste de 30 euros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]