El hospital residencia Cas Serres supone un importante coste para el Cosnell d’Eivissa. | PAULA PALOMARES

Los responsables políticos del Govern balear y del Consell de Mallorca se reunieron hace unas semanas para evitar duplicidades entre ambas administraciones y mejorar su funcionamiento, algo que también se hará en febrero con el Consell d’Eivissa. Según explicó el presidente Vicent Serra, hay muchas más duplicidades entre Govern y Consell de Mallorca «porque comparten el mismo territorio». En el caso de Eivissa, desde el Consell reivindicarán que se aclaren las cosas en materia de servicios sociales y sanidad, donde sí que existen duplicidades. «Aquí hay una gestión de la dependencia que hace el Govern y una de servicios sociosanitarios que hace el Consell y que tendría que ser del Govern», aclaró Serra, que indicó que el Ejecutivo balear debería financiar todas estas materias.

De hecho, recordó que ahora mismo el hospital residencia Cas Serres está pagado íntegramente por el Consell d’Eivissa. «Esto es una gran duplicidad, es la eterna reivindicación que hemos tenido todos los equipo de gobierno», remarcó Serra.

En 2012 el Consell no ha recibido el dinero que había pactado recibir del Govern para el hospital residencia Cas Serres. «Eran 1,5 millones de este año y 500.000 del convenio de plazas concertadas con Ib-Salut», recordó el presidente del Consell, que recordó que el Ejecutivo autonómico sí que está pagando servicios asistenciales parecidos en Mallorca, por lo que debería hacer lo propio con este de Eivissa.

«El Govern se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde, como hace en Mallorca; por eso pondremos sobre la mesa esta cuestión en la nueva ley de financiación», añadió Serra, que indicó que esta nueva normativa tiene que estar lista en 2013. «Otra cosa es que haya la liquidez o la capacidad económica como para hacerla efectiva», indicó el presidente, que aclaró que sí que es importante poner las bases de esta nueva financiación para cuando haya suficiente liquidez.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]