El portavoz del PSOE-Pacte, Xico Tarrés, ha considerado «imperdonable lo que está haciendo el PP con el Consell d'Eivissa, con un presupuesto ridículo que no sirve para ir a ningún sitio».

«Eivissa no se merece un recorte del 30%, cuando el Govern incluso ha aumentado su presupuesto desde que gobierna Bauzá», ha dicho Tarrés, quien ha explicado que el Ejecutivo balear ha pasado de los 3.384 millones gestionados en la última legislatura progresista, a los 3.574 millones de presupuesto para 2013.

El PSOE-Pacte ha realizado una primera valoración muy negativa del proyecto de Presupuestos 2013 del Consell «que demuestran la incapacidad total y absoluta de los responsables políticos de defender los intereses de la isla».

Tarrés ha recordado que «la Eivissa de 2013 no será la misma que la de la pasada década, ya que hay más población, más competencias y tenemos más necesidades y no podemos aceptar que el Consell retroceda 6 años, porque será imposible asegurar servicios y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos».

El portavoz ha criticado la «incapacidad» del PP para cerrar los convenios de servicios sociales y ha recordado que «este año, con los convenios presupuestados, ya hemos tenido problemas para pagar las nóminas de los trabajadores de las residencias».

Tarrés ha lamentado que el Govern deje a la isla «en un absoluto abandono, sin que los gobernantes sean capaces de remediarlo» y ha criticado que «por segundo año, el Consell no haya conseguido ni un céntimo en nuevas inversiones».

Jerez: «La oposición no sabe interpretar las cuentas»
El Partido Popular de Eivissa, a través de su portavoz, Miquel Jerez, puso ayer en entredicho el contenido de las críticas vertidas por el PSOE relacionadas con la interpretación de los Presupuesto del Consell. «Llama la atención la escasa capacidad que tiene la oposición para interpretar correctamente el concepto de la estabilidad presupuestaria, permitiéndose el valor de juzgar como precarios unos presupuestos diseñados a cubrir todas las necesidades de la institución», dijo Jerez.