El "ca eivissenc" contra el podenco balear | GABY VILA

La Associació de Criadors des Ca Eivissenc calcula haber recaudado unos 8.000 euros en la 'Trobada per a sa defensa des ca eivissenc', celebrada este sábado en la localidad de Jesús.

Además, Toni Serra 'Peixet', presidente de la Asociación, ha asegurado que «nos reunimos varios miles de personas, sobre todo, durante las actuaciones de la noche».

«Entre la venta de camisetas y las barras, creo que llegamos a recaudar unos 8.000 euros, aunque habrá que descontar todos los gastos que tuvimos. Esperamos que alguien nos pueda subvencionar la instalación de la carpa y agradecemos la colaboración de todos», ha dicho Serra.

El presidente ha destacado que «para nosotros, fue una fiesta muy importante, porque tuvimos una gran participación y todos defendimos el nombre del ca eivissenc, demostrando que nos oponemos a que nos quiten la raza».

«Es muy fuerte que nos quiten una raza que hace más de 100 años que está dada de alta», ha insistido Serra.

Desde la Associació han explicado que el sábado contactaron con el conseller de Agricultura, Caza, Pesca y Cooperación Municipal, Antoni Marí «Carraca», y le comunicaron que entendían que no viniera, ya que la fiesta «iba en contra de la Administración», aunque le recordaron que han llegado a este punto, porque «no nos han dejado otra opción».

«El Govern ha dicho que rectificaría la denominación del podenco balear, pero aquí no se ha cambiado nada y, además, la raza del podenco balear no existe. ¿Qué quieren cambiar, entonces? Esta misma semana nos reuniremos con nuestro abogado para estudiar el recurso que queremos interponer, porque, por escrito, no hay nada», ha insistido Serra.