El tráfico marítimo de pasajeros se trasladará al muelle comercial del puerto de Eivissa, tras el cambio de postura del Ayuntamiento de Vila a en relación a la reforma del puerto.

La alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha asegurado este lunes que, finalmente, la opción más adecuada a la hora de reformar la fachada marítima de Vila es la número 2 y no la 1, elegida inicialmente el pasado viernes y que contemplaba el traslado de los barcos de pasajeros y mixtos al espigón conocido popularmente como Es Martell.

Sánchez-Jáuregui ha afirmado que lo anunciado el pasado viernes «no era algo definitivo» y ha justificado el cambio de elección ya que las asociaciones de vecinos y comerciantes han mostrado su rechazo a la propuesta de que en Es Martell haya carga y descarga de mercancías.

Noticias relacionadas

«Autoridad Portuaria nos propuso buscar una solución para compaginar el tráfico de los barcos de pasajeros con el de mercancías. Eso es lo que yo declaré. Ante la reacción que han tenido los ciudadanos y tras reunirme con el equipo de gobierno, todos han estado de acuerdo en que si no se pueden separar los pasajeros y mercancías, entonces la mejor opción es la 2, es decir, que todos se traslade al muelle comercial», ha dicho la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha convocado este martes un pleno extraordinario para debatir este asunto. La edil ha dicho que la nueva elección «tiene el apoyo de todo el equipo de gobierno, también del PREF, así como de la oposición».

Por su parte, el presidente del Consell , Vicent Serra, ha manifestado que esta nueva elección «refleja que los planteamientos son los mismos para el Consell y para el Ayuntamiento» y ha añadido que «lo que no queremos es que los pasajeros en el muelle comercial estén a la intemperie, en una situación tercermundista y por eso, creo que podemos llegar a un acuerdo con APB para que se construya una estación marítima en el muelle comercial para dar cobertura a los pasajeros».

«Todas las opciones tienen cosas buenas y cosas menos buenas. La del muelle comercial provocará que no se dinamice la zona del Muelle», ha insistido Serra.