Pere Lomas, José María Maseda, Felipe Zarco y Juan Nieto, ayer, en rueda de prensa.

Los sindicatos UGT, CC OO, STEI-i y CSIF han convocado para este lunes a partir de las 11,30 horas una concentración de protesta contra los recortes del Gobierno central, autónomico e insular. El lugar escogido para este acto reivindicativo es la nueva sede de la UIB en Eivissa, ubicada en el edificio de la antigua Comandancia Militar, pues está previsto que a esa misma hora tenga lugar la inauguración oficial que contará con la presencia del presidente del Consell, Vicent Serra.

El motivo

«La acción se enmarca dentro del Día Internacional del Trabajo Decente que se celebra mañana. El lema de este año es Ocupación para la juventud. Juventud sin trabajo, sociedad sin futuro, por eso creemos que tenemos que estar en la inauguración de la nueva sede de la UIB», explicó el dirigente de CCOO en las Pitiüses, Felipe Zarco, quien añadió: «Las autoridades tienen que saber que los ciudadanos están en contra de todo lo que están haciendo». En este sentido se mostraron en contra del proyecto de presupuestos del Estado porque «Eivissa somos una de las islas que más aporta en Balears y es una de las que más castigo sufrirá». A esta iniciativa se sumará la recogida de firmas a partir del mes que viene que se suma a la iniciativa nacional para pedir un referéndum para saber si la ciudadanía está «a favor o no de las medidas que está tomando el gobierno».

Juan Nieto, del sindicato CSI-F, afirmó que «los políticos no se merecen otra cosa que la cálida bienvenida que les vamos a dar» y recordó que las protestas continuarán: «La crispación va en aumento y las protestas no pararán; esto lo tienen que tener claro». Nieto explicó que en el nuevo proyecto de presupuestos se congelará por tercer año consecutivo el salario a los empleados públicos y afirmó que en los últimos años han perdido un 30% de poder adquisitivo. «Estamos hartos de esta situación; el gobierno tiene que rectificar y ser consciente de que los ciudadanos estamos hasta las narices», concluyó Nieto.