El Ayuntamiento de Eivissa asumirá la subida de la tasa de basuras, aplicable en 2013, y que este jueves se aprobó en sesión plenaria, según ha avanzado a Europa Press el concejal de Economía y Hacienda, Juan Daura.

«Después de aprobar la revisión de esta tasa, tras el pleno nos reunimos y decidimos que esta subida no la transmitiríamos a los ciudadanos», ha manifestado Daura, quien también ha apuntado que «al acumularse tres años de retraso a la hora de actualizar la tasa, la cantidad total que deberá pagar el Ayuntamiento es elevada» aunque no la ha podido precisar y la oposición señaló que la cifra podría rondar los 380.000 euros.

El concejal ha explicado que probablemente intentarán asumir este elevado pago con el remanente de Tesorería.

«En los momentos tan difíciles que estamos atravesando, hemos decidido que sea el propio Ayuntamiento el que asuma esta subida. En realidad, la revisión del impuesto debería haberse actualizado cada año y la empresa, lógicamente, nos lo reclamó», ha dicho Daura.

Esta revisión fue aprobada este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Eivissa pel Canvi, que se abstuvo.