El regidor de deportes en una foto de archivo

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas, ha renunciado a la licencia de obras que había solicitado para reformar un local de su propiedad, tras las denuncias de la oposición en las que se aseguraba que dicha autorización había sido concedida de manera «irregular».
En un comunicado, Cabezas ha asegurado que «no puedo permitir que se produzcan más especulaciones y falsas acusaciones, tanto sobre mi persona como sobre el equipo de gobierno, a pesar de tener la total seguridad que el procedimiento para la concesión de la licencia se ajustaba a la más estricta legalidad».
Asimismo, ha destacado que «como aún no he retirado la licencia, no se ha iniciado obra alguna de las contempladas en la misma y he decidido renunciar a ella».
Desde el equipo de gobierno de Sant Antoni han manifestado que no harán más declaraciones sobre este asunto, al igual que ha asegurado el propio Vicente Cabezas.
El pasado 14 de septiembre, el PSOE-Pacte en Sant Antoni acusó a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y al concejal de Urbanismo, Josep Torres, de practicar una política urbanística "enchufista" al conceder una licencia de obras al regidor y explicaron que el propio secretario de la institución pidió su anulación el pasado mes de julio porque "es contraria al ordenamiento jurídico".