Estimada Alcaldesa: no es tiempo de lamentos, es momento de acción; conoces la realidad del Ayuntamiento de Ibiza y la situación en la que se encuentran los temas que heredamos cuando tomamos posesión del cargo. Hace unos días me encontré con un votante de nuestra lista, al que personalmente le había solicitado el apoyo, y me sacó los colores haciéndome una revisión de nuestros compromisos electorales y de los temas heredados que aún no hemos solucionado.

En la campaña nos comprometimos con los diferentes colectivos, que no haríamos como el resto de políticos: aparecer por su barrio cada cuatro años simplemente para pedir el voto. Prometimos que nos acordaríamos de todos ellos, adquiriendo compromisos de integración con el colectivo gitano, con los rumanos, los latinos, con los musulmanes y demás grupos, que aún están esperando. Tuvimos muchas reuniones con las diferentes Asociaciones de Vecinos y de Comerciantes, supimos escuchar las demandas de todo el mundo, fuimos capaces de captar el sentir de la calle, ¡por favor, no dejemos que eso se pierda!

Ha pasado más de un año desde que nos hemos puesto a trabajar en el Ayuntamiento pero aún están pendientes de solución: -Itusa -Imvisa -Cetis -La contrata dela basura -La contrata de la luz -La contrata del agua -La contrata de la zona azul (ORA) -La contrata de publicidad -La peatonalización de Vara de Rey -La reforma de sa peixateria -La reforma del mercado viejo -La reforma y usos de Sa Pedrera -Colegio Sa Bodega -Venta de parkings -Venta de pisos -Los barracones en las escuelas

Y en el último lugar dejo el asunto, no por ello menos importante para nuestra ciudad, que no es otro que la reforma de la fachada marítima que, tal y como vamos de fechas, será imposible comenzar en esta temporada de invierno. Nuevamente hemos perdido un año.

Tenemos una Alcaldesa que es buena persona, muy legalista, con una absoluta dedicación (no creo que haya un político en Ibiza que dedique más horas que tú a esto de la "cosa pública") y además, con muy buenas intenciones; pero considero que no has sabido delegar en tu equipo, delegación que te hubiera servido para agilizar todos aquellos asuntos que aún están pendientes de resolver, has creado un cuello de botella en la Alcaldía que aún estamos a tiempo de desbloquear.
La administración es lenta, farragosa, complicada y muchas veces desesperante, qué te voy a contar a ti que eres funcionaria de carrera, pero es nuestra obligación, como políticos, la de tomar decisiones de manera rápida, ágil y sin miedo a las equivocaciones, que seguro cometeremos.
Alcaldesa, tienes un gran equipo, debes apoyarte más en él, ¡delega!, ¡delega! y ¡delega! Reúnete con el equipo más a menudo y con cada uno en particular de forma periódica, pisa la calle y sobre todo, no lo olvides, cumple con lo que te comprometas y no dilates en el tiempo la toma de decisiones. Retrasarse en las citas no es bueno, pero en la toma de decisiones, es imperdonable.
Ya he dicho que no es tiempo de lamentos, es momento de actuar, de hacer limpieza, de cumplir con nuestros votantes y con el resto de ciudadanos de Ibiza, ésa es la razón que me lleva a dar un paso al frente, ahora que nos quedan casi tres cuartas partes de la legislatura esto tiene arreglo, por eso, te comunico públicamente que hoy me doy de baja como afiliado del Partido Popular y paso a afiliarme con nuestros socios de lista, el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), para así estar libre de ataduras y presiones, para poder aportar mi ayuda, al cien por cien, en nuestro gobierno municipal.
Este es un primer paso que terminará con la integración en la nueva formación política local que se está construyendo desde diferentes sectores ibicencos que se encuentran en una situación de descontento parecida a la mía.
Alcaldesa, en tu mano está cambiar este rumbo. Por nuestra parte encontrarás el apoyo incondicional del PREF para desbloquear todos aquellos asuntos que sean positivos para la ciudad de Ibiza. Ahora es tu turno. En espera de tu cambio, te saludo atentamente,
Ignacio Rodrigo Mateo, Concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa.