La Asociación de Comercio de la Pimeef ha presentado alegaciones al proyecto de mercadillo artesanal que se quiere ubicar en la antigua discoteca La Diosa de Santa Gertrudis. Actualmente este proyecto está sometido a exposición pública en el Consell d’Eivissa para conseguir una declaración de interés general.

La Pimeef argumenta que la dirección general de Comerç del Govern balear ha emitido un informe desfavorable, ya que esta actividad se encuentra en suelo rústico y la ley solo permite «realizar comercio al por menor en suelo urbano consolidado». «La promotora, ante este informe desfavorable, intenta burlar la ley pretendiendo que le sea declarada de interés general una actividad que a todas luces es de carácter estrictamente privado, con un ánimo individualizado de lucro», dicen los empresarios, que aseguran que la sociedad que lo promueve tiene un objeto social de actividad de hostelería y no de comercio. Tampoco le vale a la Pimeef que se argumente que no hay suelo urbano en el municipio.

Consideran que este mercadillo va en contra de los intereses del conjunto del sector comercial de Eivissa «dada la saturación existente, perjudicándose a comercios abiertos todo el año y que generan puestos de trabajo estables». Asimismo, creen que aumentaría el tráfico y las molestias. También lso vecinos de Santa Gertrudis están en contra del proeycto.