Renova Eivissa será el nombre del nuevo partido que fundarán Nova Alternativa (Nova-A) de Vila y de Sant Antoni (Es Nou Partit) que será de carácter insular y dirigido al votante moderado, de centro derecha o de centro izquierda.

El pasado mes de julio, los concejales Toni Villalonga y Juanjo Ferrer anunciaron este proyecto y el inicio de la búsqueda del nombre a través de un grupo de Facebook llamado ‘Movimiento ciudadano’, y también entre sus propios simpatizantes y afiliados del partido.

Dos meses después, según ha podido saber este periódico, el nombre de Renova Eivissa buscará encabezar esta nueva formación que se inspira en Coalición Canaria y que, según sus promotores, los ediles de Nova-A, será «un proyecto de sentido común», que no integrará «a gente radical» y que intentará incorporar con «flexibilidad» a otros pequeños partidos de la Isla buscando las coincidencias e intentando dejar de lado las diferencias.

En este sentido, cabe destacar que los integrantes de Nova-A y Es Nou Partit han mantenido reuniones con otros partidos minoritarios de la Isla, como Eivissa pel Canvi, Ibiza Sostenible, Entesa Nacionalista y Ecologista (ENE) y Equo Ibiza. De estos encuentros, surgió incluso un comunicado conjunto que remitieron a los medios, para denunciar, entre otras cuestiones, que «el cambio de gobierno en todas las instituciones del país, y especialmente en el Govern balear y el Consell d’Eivissa, han supuesto «un grave deterioro de nuestra economía, libertad y bienestar».

Por ello, aunque el nombre ya está elegido por los integrantes de Nova-A, solo se podría modificar si hay una unión de partidos que así lo decida.