El president del Govern ha sido abroncado en Barcelona, donde ha viajado para asistir a una jornada sobre el Corredor Mediterráneo. | Fuente: Youtube

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido abucheado hoy durante su visita a Barcelona, donde ha viajado para asistir a una jornada organizada por Ferrmed sobre el Corredor Mediterráneo en el recinto Gran Vía en la Feria de Barcelona.

Tras el encuentro, Bauzá se ha trasladado a la Plaça Sant Jaume, donde decenas de personas le han silbado este mediodía cuando entraba en la sede de la Generalitat de Catalunya. Los presentes también han coreado gritos como "llengua de porc" y "l'escorxarem".

Ya entro de los actos previstos, Bauzá ha pedido hoy que se aceleren los plazos de construcción del proyecto del Corredor del Mediterráneo lo máximo posible, ya que permitirá crear 65.000 puestos de trabajo en todas las comunidades afectadas.

Según Bauzá, esta infraestructura ferroviaria es una de las mejores alternativas para superar la crisis y «una de las más importantes palancas de impulso de economías como la de España, Italia y Francia».

Noticias relacionadas

El presidente balear se ha pronunciado de esta manera durante un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo celebrado en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, y en el que han participado también los presidentes de las autonomías de Valencia, Alberto Fabra; Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y Cataluña, Artur Mas.

«Se podrán crear 65.000 puestos de trabajo en todas las comunidades afectadas», ha augurado Bauzá, que ha reclamado que se aceleren los plazos de la construcción del proyecto lo máximo posible.

El presidente del Govern ha resaltado la importancia del Corredor Mediterráneo para el futuro del archipiélago para conseguir que Baleares se convierta en el primer puerto de entrada a Europa.

«Apostamos firmemente por la fórmula de colaboración público-privada para materializar el Corredor Mediterráneo como las concesiones de obra, mantenimiento y explotación de los servicios», ha agregado.

La Unión Europa debe promover las conexiones apropiadas de puertos y aeropuertos con la red ferroviaria y las terminales de distribución, ha añadido Bauzá a través de un comunicado.