La pintora Loli Hidalgo explica la obra del artista gaditano antes de que los niños empezaran a pintar | MARTA MARTIN

Decía la pintora Loli Hidalgo mientras enseñaba la exposición de Paco Torres 'Art i ofici', que estará expuesta en Sant Antoni hasta el 29 de agosto, que al artista gaditano le encantaban los niños. Pues si pudiera levantar la cabeza este hijo adoptivo de la localidad estaría muy orgulloso con lo que se vivió ayer por la tarde en el Espai Cultural sa Punta des Molí con la puesta en marcha de un taller de pintura sobre su figura en el que participaron cerca de una quincena de niños.

En él, jóvenes de todas las edades como Katerina, Ana, Sara, Laura, María, Josep o Mar, tras atender a las explicaciones de Hidalgo sobre este pintor que trabajó y creó en Sant Antoni durante más de 40 años, plasmaron en sus pequeños lienzos alguna de las obras del pintor que les llamara la atención.

Así, cada uno de estos jóvenes artistas se decantó por creaciones como un arlequín que Torres creó para un cartel de las fiestas de carnaval, por retratar las piedras a las que daba vida mediante su pintura, o los cuadros de temáticas y estilos tan diversos como el acrílico o la acuarela.

Después, y tras degustar una buena merienda, cada una de las creaciones quedó expuesta a las afueras del centro como merecido homenaje a la figura de Paco Torres, uno de los artistas más importantes de la historia de Sant Antoni.