Imagen de archivo de una planta del hospital Can Misses. | ASEF

La oncóloga andaluza A.Q., experta en cáncer de mama y ginecología, afirmó que se había quedado sin su plaza fija en Ibiza por, supuestamente, no poder acreditar un B2 en catalán, según publicó el periódico ABC.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde la Conselleria balear de Salud precisaron este jueves a este rotativo que esta profesional lleva más de dos años sin trabajar en Ibiza, que se marchó de la isla por motivos personales y que no tenía plaza fija, razón por la cual no podía haberla perdido. Así, esta profesional se presentó al examen para conseguir plaza y obtuvo una puntuación de 37,75000 en el examen y la total fue de 44,41558, la más baja de los aspirantes, por lo que se quedó fuera de la convocatoria.

Cabe recordar que tras su marcha del servicio de Oncología de Ibiza hace más de dos años, este departamento se quedó con un único profesional. La plantilla de Oncología está actualmente completa con cinco profesionales gracias a las medidas adoptadas por el actual Govern de Marga Prohens y la actual Conselleria balear de Salud, así como por la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera.