Un total de 9.114 profesionales se han inscrito en la bolsa de trabajo creada por el Consell de Formentera, junto al portal de ocupación "turijobs.com". Según han informado, en este proceso de selección las empresas de la isla podrán acceder a esta bolsa para contratar a profesionales cualificados que podrían trabajar este verano en Formentera.

"El proceso de inscripción se ha cerrado con 9.114 inscritos que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla. De ellos, 400 han sido elegidos tras realizar entrevistas telefónicas o vía Skype", ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Los 400 candidatos preseleccionados serán entrevistados esta semana dentro del programa de la Formentera Talent Tour. "Se han iniciado las 100 primeras entrevistas en el Hotel Marriot

Princesa de Madrid, este martes se hará lo mismo en Sevilla, el miércoles en Bilbao y el jueves en Barcelona", ha dicho. Con toda la información, serán los propios empresarios del sector turístico quienes decidirán a quién contratan y tendrán la ayuda del Consell si necesitan herramientas tecnológicas, como la gestión de una vídeo conferencia para conocer al personal.

"El proyecto se inició a raíz de las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia porque la mejora de la atención no sólo se da en infraestructuras, sino también en el servicio", ha recordado Ferrer. Entre los inscritos residentes en Formentera, se creará un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la PIMEEF, Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiados por el Consell.