Alrededor de unos 300 jóvenes de Eivissa y Formentera cuentan ya con el Carnet Jove desde que se puso en marcha la campaña de promoción en diciembre de un carnet a un euro, una iniciativa para impulsar que los jóvenes, de 14 a 30 años, puedan disponer de esta tarjeta que ofrece descuentos. Hasta entonces, el coste del Carnet Jove era de seis euros.
El conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, y el director general de Joventut, Joan Artigues, conjuntamente con el conseller insular de Política Esportiva i Lleure, Mario Avellaneda, presentaron ayer en el Consell d'Eivissa el 'Pack Jove 2010', un talonario para los titulares del Carnet Jove con vales descuento que son intercambiables en la compra de productos o servicios a las empresas o entidades que se han adherido a esta iniciativa. En concreto han sido 42 empresas las que se han sumado a esta iniciativa. Entre los negocios figuran autoescuelas, vehículos de alquiler, papelería, discos, deportivas, jugueterías, gimnasios, hoteles y restaurantes. El talonario es gratuito y se entregará conjuntamente con el Carnet Jove.
Actividades
Avellaneda destacó que intentará colaborar con «las actividades deportivas y de tiempo libre que se celebran en Eivissa» así como «ofertas» para el San Pepe Rock que se celebra en Sant Josep incidiendo, además, «en la colaboración que se ha tenido con el Carnet Jove y el Institut de la Joventut» apoyando estas iniciativas para la isla de Eivissa. En cuanto al 'Pack Jove', señaló que «al final, después de muchos años, los jóvenes de Eivissa podrán disfrutar de descuentos como los de Mallorca». Agradeció, también, el apoyo de las empresas que firman el convenio que «son la punta de lanza».