La pobreza persiste en Balears, pese a la bonanza económica

El informe de la Xarxa per a la Inclusió Social que pone de manifiesto la cronicidad de la pobreza es muy preocupante. Aunque la recuperación económica es una realidad, no llega a todo el mundo y los ricos son más ricos, mientras los pobres son más pobres. Sigue la desigualdad social y sube la gente que vive en condiciones de privación material severa.

Acertada postura del PP y de Biel Company ante la tragedia de Sant Llorenç

Estuvo acertado el líder del PP, Biel Company, en el pasado pleno del Parlament al evitar cualquier tipo de reproche a la presidenta del Govern, Francina Armengol, al retirar su pregunta relacionada con la tragedia del Llevant que se ha cobrado 13 vidas. No era el momento de plantear la polémica aunque está claro que llegará el momento en que la oposición exponga sus dudas.

La querella contra ‘Agustinet’ por parte de dos discotecas era infundada

La jueza no aprecia indicios de trato de favor por parte del alcalde de Sant Josep hacia la discoteca Hï, la antigua Space. Las discotecas Privilege y Es Paradís se querellaron contra Josep Marí Ribas de forma infundada y cobra fuerza la teoría de que se pudo tratar de una venganza del propietario de uno de los establecimientos querellantes contra el dueño de Hï, utilizando a ‘Agustinet’.