La falta de profesionales, nada nuevo en Balears

La falta de mano de obra cualificada no es algo nuevo en Balears, pero los sectores de actividad se han dado cuenta de que es necesaria una profesionalización, sea cual sea la materia. Hacen falta recursos públicos para habilitar formaciones profesionales de todas las áreas que los requieran, pero hay que concienciar a la población de que los estudios son necesarios.

El incansable y eficiente trabajo de los profesionales del 061

Pocas veces nos paramos a pensar lo importante que es la labor de los profesionales del servicio del 061. Por desgracia, nos damos cuenta de su esfuerzo y valentía cuando nece-
sitamos su ayuda o atención. Día a día, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias se enfrentan a situaciones complicadas e, incluso, en ocasiones peligrosas para poder desarrollar su trabajo.

Proximidad de los Reyes con los afectados por la riada de Mallorca

La presencia de los Reyes en Sant Llorenç tuvo un efecto reconfortante para muchos vecinos de la localidad. Don Felipe y doña Letizia saludaron y se interesaron por los de-
talles de la catástrofe, en especial por las vivencias de cada uno de los afectados. Para todos hubo palabras de aliento. Para recorrer apenas cincuenta metros tardaron más de media hora.