Se suceden las muestras de afecto y solidaridad con Mallorca

Las muestras de solidaridad con los afectados del Llevant de Mallorca llegan de todas partes y no cesan. Gestos que ponen de manifiesto la buena voluntad y las ganas de ayudar de miles de ciudadanos, empresas y colectivos. Hay que elogiar la labor de los ayuntamientos afectados, que gestionan lo mejor posible la ayuda para que los vecinos tengan sus necesidades básicas cubiertas.

El déficit de infraestructuras es cosa de todos

Como se pudo ver en el programa ‘Bona nit Pitiuses’ de la TEF, el PSOE y el PP se tiran los trastos a la cabeza y se responsabilizan mutuamente del déficit de infraestructuras hídricas que históricamente padece Ibiza. Sin embargo eso no solucionará el problema y mejor sería que fueran de la mano para reclamar en Mallorca las inversiones imprescindibles para nuestro medioambiente.

Los impagos sistemáticos a las entidades del tercer sector son inadmisibles

Si desde el Consell d’Eivissa no se comprende que las entidades del tercer sector deben cobrar las subvenciones lo antes posible, ya que casi nadie tiene músculo financiero para soportar los costes prolongadamente, es imposible que entidades como Amadiba y tantas otras lleven a cabo su importantísima labor con normalidad. No se trata de limosna, se trata de pagarles por el trabajo que hacen.