Derribar prejuicios y estigmas sobre las enfermedades mentales

La celebración ayer del Día Mundial por al Salud Mental pone sobre la mesa que aún queda mucho trabajo por hacer para derribar los prejuicios y el estigma que gran parte de la sociedad aún alberga sobre los pacientes afectados por las enfermedades mentales. En este sentido, la integración social y profesional de los pacientes es de vital importancia y es trabajo de todos.

El senador propio para Formentera es una demanda unánime

La unanimidad vista en el Parlament para pedir una modificación de la Constitución y que Formentera tenga senador propio es algo pocas veces visto. Sin embargo, hay que preguntarse si las cosas realmente cambiarían mucho para los habitantes de la Pitiusa del sur en caso de que se acepte tan unánime pretensión o si más bien parece una cuestión de representación y poco más.

Los contenedores en Can Coix demuestran una gran incapacidad de gestión

Por más que el Ayuntamiento de Sant Antoni defienda que se trata de una situación normal, no lo es en absoluto. Y que el alcalde Josep Tur ‘Cires’ afirmase que los contenedores están limpios cuando las imágenes son elocuentes y muestran lo contrario, es inconcebible. El PP tiene razón al exigir que el equipo de gobierno pida disculpas por mentir, algo que dada su enorme arrogancia no sucederá.