Preocupación en el sector del ocio por la próxima temporada

El sector del ocio nocturno y diurno cierra en estas dos semanas una temporada que, como en el resto del ámbito turístico, ha sido algo atípica. El balance, en general, ha sido positivo, pero desde la asociación Ocio de Ibiza alertan de que los discursos en contra de este sector, que mueve millones de euros en la isla, pueden ir en contra de cara a temporadas venideras. Apuestan por el consenso y el diálogo.

La indispensable labor de los abogados de oficio

Balears cuenta con 700 abogados de oficio. Unos letrados que ejercen su profesión con mucho esfuerzo y una gran vocación. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Balears (ICAIB), Martín Aleñar, recalcó en la fiesta anual de la abogacía pitiusa la importancia que tiene en la justicia el turno de oficio, que atendió más de 25.000 expedientes el año pasado.

¿Son los hoteleros los más beneficiados de la temporada turística?

Hay que tener en cuenta que el aumento del gasto turístico en alojamiento y, en concreto, a hoteles, está motivado por el alza de precios, ya que en términos absolutos el gasto en hoteles está por debajo del dispendio en manutención. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la situación no es la misma para todos los hoteles, ni para todos los restaurantes, ni para todos los supermercados y comercios, y así lo reconocen los propios empresarios.