Equilibrio entre taxis y VTC para beneficiar a los usuarios

La mejora del transporte público es una necesidad básica. El conflicto que enfrenta al colectivo del taxi con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se tiene que resolver buscando el máximo equilibrio, como así plantea el Govern. En el otro lado de la balanza está el ofrecer el mejor servicio público a los consumidores y las VTC suponen una mejora cualitativa. La competencia es lo que debe imperar.

Más ayudas para los estudiantes pitiusos que viven fuera

Persisten la quejas sobre la falta de becas y ayudas públicas para aquellos estudiantes que optan por emprender su formación superior fuera de las Pitiusas. Este es un aspecto que debe mejorarse porque es indiscutible que no todo el mundo puede afrontar el gasto que supone tener a un hijo viviendo en la península para cursar una carrera que en Ibiza o Palma no se oferta.

Promocionar la tarjeta de descuento del bus de Palma en las Pitiusas

Solo en el mes de septiembre ya han sido 251 los ibicencos que han obtenido su tarjeta de descuento para el autobús de Palma. Ellos se beneficiarán de pagar un euro en el autobús del aeropuerto de Palma, en lugar de los cinco euros que pagan quienes no tienen la tarjeta. Debería promocionarse más la obtención de esta credencial que mejora la cohesión territorial de los residentes pitiusos.