Agua desalada para el Port de Sant Miquel, un proyecto deseado

Los concejales del Ayuntamiento de Sant Joan aprobaron el pasado viernes por unanimidad una propuesta de Guanyem para conectar el núcleo turístico del Port de Sant Miquel con la red de agua desalada. Una medida que cuando se lleve a cabo supondrá un verdadero alivio para los acuíferos de la zona. Además, también hay la intención de municipalizar la red de suministro. Dos buenas noticias.

El tripartito de Sant Antoni debe dar la cara y explicar qué dice el informe técnico

Como muchos ya sospechaban en Sant Antoni desde hace varias semanas, la empresa Facsa ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en el concurso para la nueva contrata del agua en el municipio portmanyí. Si finalmente se otorga el servicio municipal del agua a esta empresa castellonense, el tripartito deberá explicar las razones de esta elección si hay otras empresas que ofrecían una oferta económica mejor.

Pobreza y fracaso escolar van de la mano en Balears

Los alumnos que pertenecen a familias con menos recursos económicos repiten curso cinco veces más que los estudiantes con un nivel sociocultural más alto. Así lo refleja el último estudio elaborado por el Institut d’Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu. Las autoridades deberán poner cartas en el asunto e invertir el mayor dinero posible en educación pero también en reformas que ayuden a elevar las rentas de las familias más pobres.