La situación en los campos de ses Salines es muy grave

El informe del biólogo Bartolomé Planas Marí alerta de la grave situación que se está viviendo en los campos y en el Parque Natural de ses Salines por los vertidos fecales. Este profesional señala de manera contundente que hay una grave contaminación crónica y que el agua de los pozos de la zona no es apta para el consumo humano ni para regadío. El Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep deben actuar ya de una vez ya que estamos ante un problema de salud pública, además de la contaminación de los recursos naturales.

El futuro del vertedero de Ca na Putxa

Al vertedero de Ca na Putxa le queda una vida útil de 10 años, según explicó el conseller Gonzalo Juan Ferragut en una entrevista a Periódico de Ibiza y Formentera . Éste es el periodo de tiempo que tiene el Consell d’Eivissa para pensar en una alternativa viable para el tratamiento de residuos. Entre las opciones, la incineración de residuos o bien el traslado de los mismos. Diez años parece mucho tiempo, pero hay que ir planteando soluciones ya.

Balears va por el buen camino para reducir la siniestralidad laboral

Las últimas cifras de siniestralidad laboral de Balears apuntan al primer descenso en siete años y esto es motivo de esperanza. Hay que seguir insistiendo en la concienciación y en la prevención de riesgos laborales para seguir en esta senda de descenso. Y es que la prevención y las buenas prácticas son herramientas indispensables para no tener que lamentar accidentes que en algunos casos pueden ser irrevocables.