Opinión/Isaac J.Vaquer

El boicot de los ‘mursianus’

| Eivissa |

Valorar:

El otro día hablaba con una amiga, ‘mursiana’, aunque ella siempre dirá que es cartagenera. Me hacía una reflexión respecto a tanta gente que viene de fuera de la isla y sostiene nuestros sistemas educativo, sanitario y de seguridad. Imaginemos que los ‘mursianus’ decidieran que se acabó. Que están cansados. Que no puede ser que tengan que dejar a su familia en Cádiz para venir a dormir en un piso compartido para confiscarles el óxido nitroso a los ferreteros o pasar la noche controlando a la gente que va pasada de todo al volante. Que no les da la gana gastarse 1.200 euros al mes en el alquiler del piso para atender a guiris hasta el culo de pastillas y encima que se les exija que lo puedan hacer en catalán. Que se han cansado de enseñar a adolescentes malcriados de septiembre a junio, y en julio volver a casa de mamá en Valencia. Que no. Que la isla se encargue de formar a sus médicos, sus guardias civiles o sus profesores. Que se queden con sus pisos a precio de oro y que los alquile quien quiera. Y cuando lo tengan todo alquilado, que lo tendrán, a ver quién enseña, quién atiende en los hospitales y quién mantiene el orden. Porque aquí no se vive, sino que se sobrevive, y aunque haya trabajo se vuelven a la Península. A ‘Mursia’. Y que se apañen en Ibiza. Yo le dije que los ibicencos también sufrimos los problemas del alquiler y que no es culpa nuestra que tengamos unos precios prohibitivos. Que gran parte es de especuladores que vienen de fuera a hacer negocio. Ella me replicó que nosotros veremos. Pero que los ibicencos sufrimos el problema, y que nosotros debemos hacer por solucionarlo. Porque muchos ya se están yendo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carme334
Hace 14 horas

Isaac, de veritat, de veritat, de veritat et creus lo que exposes aquí? Talment sembla que venen de Mursia, de Càdis o d'on tu vulguis per fer-nos el favor. I s'incís de "...i encima que se les exija que lo puedan hacer en catalán [atender a guiris] " ja és "tumach". Ens basta amb que vulguin entendre en sa nostra llengua. I això no solen demanar-ho els guiris justament. Au, va!

Valoración:-1menosmas

mursianu
Hace 13 días

señores que en la península también hay trabajo eh, no todo son las baleares, que aquí se ganaba mas hace 20 años puede que sea verdad, que yo llevo en la isla mas de 30 años y tengo un sueldo de 1200e, y en la península igual hay una diferencia de un poco menos, pero no mucho menos, así que menos rollos, se de excompañeros de mi empresa que se han ido a la península y a los dos días estaban trabajando, trabajo hay hasta para reventar en la península, y en todos lados, lo que alguno se piensa que el trabajo va a ir a buscarlo a su casa, en 15 años me han subido en sueldo 30 euros mas, tócate los ……….donde esta que en Ibiza se cobra mas???? MENTIRA, cobrar de friegaplatos 3000e al mes eso es pasta, donde ni ahora ni hace 20años, Ibiza a reventado, nadie quiere venir y ojala no vinieran mas mursianus como decís los ibicencos con animo despectivo,...…….

Valoración:1menosmas

eivissenc
Hace 13 días

Sueldos altos = alquileres altos.. esa regla vale aquí y en japón.. al que no le guste ya está tardando en tirar el curriculum en otro sitio

Valoración:0menosmas

yo
Hace 13 días

"El paraíso" jajajajaja.

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace 13 días

La fábula es bonita pero estos "mursianus" solo ven la mitad interesada del problema, porque si Ibiza se tuviera que autoabastecer del personal para ser justos tendría que hacerlo desde la abundancia de no repartir ni un solo euro recaudado por la isla.

Valoración:3menosmas

Funcionari
Hace 13 días

Bueno, pues adios.

Valoración:2menosmas

Gatete
Hace 13 días

Que tenemos un problema de habitabilidad y en concreto con los alquileres no es nada discutible. Ahora, los argumentos de la lucha no me convencen. No me creo que tengamos a los adolescentes más maleducados del país, por poner un ejemplo. Tampoco creo que la lengua ea el foco de atención en este peoblema. La ambición y la codicia son una de las principales causas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1