Falta consenso en la ordenación territorial insular

La demarcación pitiusa del Colegio de Arquitectos sigue insistiendo en que es necesario que haya consenso en la ordenación territorial insular. Este colectivo profesional presentó alegaciones a la modificación del PTI y no han sido contestadas. Los arquitectos aportan sensatez ya que dicen, y con mucha razón, que sin consenso la normativa territorial cambia cada cuatro años, algo que no es positivo para los ciudadanos de Ibiza.

Tagomago debería ser una reserva natural

Una plataforma ciudadana ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Govern que dirige Armengol que Tagomago sea una reserva natural. Con esta categoría de protección se evitarían muchos de los desmanes contra el medio ambiente que se producen en el islote. El Ayuntamiento de Santa Eulària apoya esta propuesta ciudadana. El Govern debe reflexionar sobre qué futuro le espera a Tagomago.

Los constantes vertidos fecales también afectan a la posidonia

Las diferentes administraciones pitiusas y el Govern centran muchos de sus esfuerzos en la protección y defensa de la posidonia con la limitación y control de los fondeos, pero parecen olvidar que el hecho de que se viertan residuos fecales directamente al mar casi sin tratar daña muchísimo a la posidonia. Se debería invertir más en la sustitución de las tuberías e infraestructuras.