La poco transparente subvención a Ràdio Illa

La Sindicatura de Comptes también ha puesto objeciones a la subvención del Consell de Formentera en Ràdio Illa. Conociendo cómo se las gastan en el gobierno de Ferrer no hace falta ser un lince para interpretar el objetivo de estas ayudas, creadas ni más ni menos para tener una radio progubernamental con el fin de ensalzar la labor del Consell. Y lo peor es que ni han sabido tramitar bien la subvención. Una chapuza, vaya.

Deben extremarse los controles en los aviones

De nuevo un avión con destino a Ibiza tuvo que abortar el despegue por una pelea entre pasajeros. Es otro episodio que demuestra el doble rasero de las compañías: por una parte se sienten víctimas por estos conflictos que provocan pérdidas económicas a las aerolíneas pero a la vez las compañías intentan hacer caja con la venta de alcohol a bordo. Lo que está claro es que debería crearse una lista negra de pasajeros con urgencia.

Los ibicencos no deberían pagar 5 euros por usar un bus en Palma

Ha faltado diligencia y competencia en el Consell d’Eivissa a la hora de negociar con el Ayuntamiento de Palma una rebaja en el precio del bus del aeropuerto. Los menorquines pagan apenas un euro frente a los cinco de los ibicencos. Podrán darle la culpa a los mallorquines, pero en este asunto la consellera Pepa Marí debería ponerse las pilas para no perjudicar más a los ciudadanos ibicencos que viajan a Palma.