Cuando la gestión del dinero público se basa en prohibir

Los hoteleros andan molestos con la ley de residuos sólidos que elabora el Parlament, que obliga a los empresarios turísticos a dar agua gratis a sus clientes. Qué fácil es gobernar desde la prohibición, pero sobre todo qué sencillo puede resultar para determinados políticos decidir cómo tienen que gastarse el dinero los empresarios. La medida es más que discutible.

Ayudas al alquiler ante la incapacidad de resolver el problema

La ley de pisos turísticos tenía que regular el mercado de alquiler de larga duración, es decir, bajar precios, sobre todo en Ibiza y Formentera. Sin embargo, la situación sigue igual o peor que el año pasado. La solución del Govern es aumentar la dotación de ayudas para alquiler para todas las islas, es decir, de nuevo el dinero público resolverá lo que una ley ha sido incapaz de regular, tal y como se preveía.

Lo han conseguido: aumenta el clima de tensión en Cataluña

Casi un año después del referéndum ilegal de Cataluña algunos han conseguido lo que se proponían: cada vez hay más tensión en las calles de los municipios catalanes. El último episodio no tiene justificación alguna. El Ayuntamiento de Vich pide a sus vecinos que sigan defendiendo la independencia de Cataluña. ¿Nadie puede poner sentido común a este debate?