El macrodepósito de agua que plantea Abaqua no es mala idea

El gerente de Abaqua, Antoni Garcías, explicó que Ibiza necesita un depósito de 100.000 metros cúbicos para abastecer con garantías de agua a toda la isla y así evitar la construcción de una nueva desaladora. Este proyecto se dejó de lado porque un depósito de ese tamaño es difícil de ubicar, pero no hay que descartar completamente esa opción ya que se evitaría la sobrexplotación de acuíferos que padece Ibiza en este momento.

Grandes pérdidas económicas en plena temporada alta en ses Figueretes

Ibiza y Formentera están viviendo una temporada atípica, una sensación que se extiende por todas las Pitiusas. Los pequeños y medianos comerciantes, así como los hoteles de ses Figueretes, acusan pérdidas de hasta el 70%. Las administraciones y el sector turístico deben tomar nota y mantenerse alerta de cara al año que viene porque la situación podría agravarse.

El cierre del bar Sa Plaça, una gran pérdida para el Mercat Nou

Amigos, clientes y familiares se acercaron el sábado a vivir el último día del bar Sa Plaça, que abrió sus puertas en 1978 en el Mercat Nou. Este local es el único que cambia de manos tras el concurso convocado por el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata de una gran pérdida para el Mercat Nou y, por extensión, para el pequeño comercio de Ibiza, que poco a poco y, por desgracia, va menguando en la ciudad.