El festival ‘Nits de Tànit’ logra hacerse un hueco en la agenda cultural

Aunque no se trata de una oferta cultural multitudinaria, sí puede decirse que en los últimos años el festival ‘Nits de Tànit’ ha permitido que artistas de todo el mundo de altísimo nivel hayan actuado en Ibiza, llenando un vacío que requiere de la Administración para ser cubierto. Hay otras músicas al margen de la música electrónica y la comercial y este festival está para eso.

La desaladora en la central eléctrica es la solución idónea

Que Endesa produzca a su costa el agua que necesita para refrigerar las turbinas de gas de la central de Ibiza es la mejor solución. Recurrir a agua potable de pozo no parecía una medida acertada y si reutilizar el agua depuradora no es una opción viable, dada la mala calidad de los procesos de depuración, lo mejor es desalar el agua de mar y no recurrir a otros recursos hídricos, siempre escasos.

Vueling otra vez dejando tirados a sus clientes

Una vez más, en fechas clave para la movilidad aérea de muchos ciudadanos, Vueling deja en la estacada a sus clientes. Retrasos y cancelaciones, cuando no sobreventa de billetes, volvieron a dejar la imagen de largas colas de pasajeros en los mostradores de la aerolínea, esperando ser reubicados en otros vuelos. Cabe preguntarse por qué casi siempre son las mismas compañías las que actúan de este modo.