Hay que buscar solución a la falta de accesibilidad de Dalt Vila

El golpe de calor que sufrió el canónigo en el Vuit d’Agost, en el que tuvo que ser evacuado en un coche de la Policía Local porque hasta la plaza de la Catedral no cabía una ambulancia puso de manifiesto la necesidad de disponer de un plan de emergencias municipal. Un núcleo histórico tan importante como Dalt Vila, que cuenta con una gran afluencia turística y en el que residen vecinos, aunque pocos, durante todo el año, debe poder dar respuestas rápidas ante las emergencias.

Vuelve a saltar la alarma ciudadana por los retrasos de Vueling

Después de protagonizar un verano nefasto en Balears en el año 2016 con cientos de vuelos afectados por retrasos y cancelaciones, la alarma ciudadana con Vueling se ha vuelto a disparar este fin de semana en todo el país con retrasos en dos días de muchos movimientos vacacionales. Ibiza también se ha visto afectada por estos retrasos y cancelaciones. Govern y Consell deben mantenerse vigilantes y evitar que todo esto desencadene en lo mismo que pasó en el verano de 2016 con miles de pasajeros afectados.

Menorca e Ibiza, dos islas hermanas con modelos opuestos

Los encuentros de verano del Cercle d’Economía de Menorca enfrentaron los dos modelos económicos de Ibiza y Menorca. Las conclusiones que se sacaron en ese encuentro es que Menorca cuida mejor su patrimonio y que se debe seguir apostando por ese modelo. Los datos puramente económicos, sin embargo, reflejan que Ibiza es la isla que lleva ‘tirando del carro’ desde el inicio de la crisis económica. Prueba de ello, son los crecimientos del PIB por encima de la media balear.