Opinión/Jesús García Marín

1.000 millones

|

Valorar:

Mil millones y algo es lo que va a aportar Baleares al fondo ese de solidaridad interautonómica, mientras soportamos en las islas las correspondientes bolsas de pobreza e incluso hospitales en los que las moscas campan por sus respetos en los quirófanos, ávidas de chupar la sangre de algún operado a herida abierta.

Yo soy partidario de la solidaridad verdadera, no de que se robe a un territorio para dárselo a otro con autoridades dedicadas al saqueo. Es decir, si el dinero generado en nuestra autonomía va a ser para que se lo gaste Quim Torras en el posprocés, pues va a ser que no. Si la pasta es para que Susanita tenga una legión de gente (en edad laboral) todo el día en el bar tomando finos, cobrando toda la familia subsidios, juntando entre todos varios miles de euros por vivir a la bartola a cuenta del erario balear, pues todavía menos.

Si esa pasta que sale de nuestros bolsillos se la va a pulir Sánchez en combustible para pillar el avión e irse a un concierto de la Banda del Miliquitón o de los Chunguitos, pues ya me dirán. No quisiera que ese dinero que sale de las Islas sirva para que los vascos se lo lleven crudo en no sé qué partida económica a cambio de votar a Sánchez y mantenerlo, faltaría que el dinero balear se lo quede ese reino de taifas tan insolidario.

Si la pasta ibicenca va a servir para que unos delincuentes le echen cal viva a la guardia civil en la frontera sur y encima tengamos que pagarles la manta, el rancho, su estancia y su vida, pues no. El dinero podría quedarse en Baleares. Entre las prioridades de aquí: comprarle unos pantalones a Balti.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sinclair
Hace 7 días

No se preocupe el articulista. Quim Torra no va a recibir ningún euro de los mil millones y "algo" que Balears (y sobre todo Eivissa) va a "donar" al Estado español. Al contrario: Quim Torra ve como cada día sale un tren de Catalunya con 50 millones de euros para esas cosas que no quiere Ud. Multiplique 50 millones por 365 días: 18 mil millones y "algo". Deje de escribir mentiras, por favor.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 13 días

Acabo de ver un cartel de obras por el q la Junta de Andalucía se gasta casi un millón de euros para asfaltar, asombrense, una carretera en Marruecos. Allí va el dinero de ntros impuestos y de Baleares.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 14 días

Razón tiene Sergio, se da y se recibe. La pega es q el dinero q sale de aquí va a unos saqueadores, no ha autoridades q lo aprovechen bien.

Valoración:2menosmas

Sergio
Hace 15 días

A los números como a los pucheros se les pueden dar vueltas, quitarle y añadirles ingredientes, para que salgan al gusto particular, quien corre al cargo de la formación de los trabajadores peninsulares, a que nos gusta disfrutar de las grandes infraestructuras peninsulares que favorecen la llegada de turismo nacional a la isla, y de las promociones a la isla del imserso, y los nuevos descuentos de residentes, esta misma semana en ida y vuelta me he ahorrado 250 euros, multiplica por las veces y el más de un millón de residentes, y cuando ibiza no aportaba nada, y con seis meses de trabajo cobrabas seis de paro mientras en en la península lo normal es trabajar todo el año...mivamos el puchero...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1