Actuaciones a favor de las víctimas de violencia machista

El acuerdo alcanzado entre dos consellerias del Govern para combatir la violencia machista pone de manifiesto que aún hay mucho trabajo por realizar para acabar con estas actitudes. Es muy conveniente no silenciar esta problemática y poner al alcance de todas las afectadas las medidas de las que dispone la Administración. Así, la gratuidad del transporte público interurbano es una actuación acertada.

Listas de espera abusivas en la sanidad pública

Las listas de espera de la sanidad pública balear continúan siendo elevadas. El hecho de que 285 pacientes lleven más de seis meses esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en Ibiza pone de relieve que todavía queda un largo camino por recorrer para poder volver a poner en marcha el decreto de demora que fue suspendido por el PP en la anterior legislatura.

Vuelve la normalidad en Caló des Moro

Al fin se recobra la normalidad en es Caló des Moro tras 16 días de bandera roja en la playa. Los restos de las embarcaciones siniestradas fueron retiradas y los análisis de las aguas son normales, por lo que la crisis puede darse por superada. Sin embargo hay que reclamar a Capitanía Marítima que incidentes así se solucionen con mayor celeridad porque los perjuicios ocasionados son muchos y evidentes.