El debate sobre monarquía o república no es una preocupación ciudadana

Supone una contradicción que las primeras autoridades, todas del Pacte, acudan a las audiencias con el Rey y le cuentan las preocupaciones de la ciudadanía, según ellos, y a la vez el Pacte registre una proposición no de ley en el Parlament pidiendo un referéndum sobre la Monarquía. Desde luego, no parece estas sean las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Balears.

Hace falta una cartografía precisa de las praderas de posidonia

Tras el dictamen del Consultiu, Medi Ambient ha aprobado el esperado decreto de posidonia. Infravalorada desde la ignorancia, la posidonia posibilita el buen estado de nuestras aguas y la conservación de playas y sistemas dunares. Por tanto, además de su incuestionable valor natural, es fundamental para el turismo. Ahora bien, se debe establecer con precisión la cartografía de sus praderas.

Comercios cómplices de la venta del gas de la risa en las calles

La Guardia Civil llevó a cabo una actuación contundente contra la venta ilegal de óxido nitroso, que tan abiertamente se comercializa y se consume en las calles de Sant Antoni a determinadas horas. Dada la dificultad de perseguir a los vendedores, poner el foco sobre los proveedores de estos, ha sido un acierto. 55.000 cápsulas es una cifra que deja en evidencia que no se vendían para uso gastronómico.