Las buenas cifras del desempleo se deben a la actividad turística

Las cifras de la EPA reflejan el elevado dinamismo del mercado laboral balear, que no sería posible sin la actividad turística actual, una realidad que parece que no entienden grupos radicales que luchan contra nuestro modelo económico. En cualquier caso, es cierto que es mejorable y que hay que trabajar por alargar la temporada y por la llegada de turistas de mayor nivel adquisitivo.

Más personas para las depuradoras

Finalmente gracias a la mediación del Tamib ha sido posible evitar la huelga que los operarios de las EDAR de Ibiza, Sant Antoni y Cala Tarida habían convocado para exigir mejoras en sus condicones laborales y salariales. Sin embargo, queda pendiente que se amplíe la plantilla por parte de la empresa concesionaria Cadagua, algo que debe aprobar la empresa pública Abaqua.

La venta ambulante siempre gana

La concejala de Sant Antoni, Aída Alcaraz, reconoció en el pleno municipal la dificultad de cobrar las multas a los vendedores ambulantes, ya que se trata de una infracción administrativa que cometen mayoritariamente ciudadanos extranjeros. Estamos pues ante una actividad ilegal y la Administración carece de herramientas para combatirla. De modo que los vendedores ambulantes siempre ganan.