El 21-10-2015 D.I. En twiiter la señora presidenta del Govern, Francina Armengol, acerca del parquin de can Misses dice que negociarán la reducción de precios para aparcar en los hospitales de Son Espases y Can Misses.

El día anterior, 20, en el Parlament dijo que el Ejecutivo no renuncia a que ambos aparcamientos sean gratuitos. La presidenta hizo este anuncio en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos, Carlos Saura, que recordó que el Govern cuando estaba en la oposición, afirmaba que el cobro por aparcar era un robo. En la actualidad no lo deben de considerar así, los ibicencos creemos que es un atraco. De esto se cumplirán cuatro años. Y en la página cinco de este mismo día El Govern negocia la rebaja del precio del parquin de Can Misses. Señora presidenta, cambie usted al negociador con la empresa CP Plus. Que es una subcontratada por la concesionaria Gran Hospital Can Misses.

Para Mallorca sí que han sabido conseguir el reducir un 24% el precio del parquin y que el tiempo por el que no se cobra el aparcamiento en el hospital de Eivissa son 20 minutos y en el hospital de son Espases 30 minutos. Entendemos que se aprovechara el que se había de hacer una revisión del contrato. En Ibiza, para el Govern continuamos siendo de Regional y esto que tenemos dos personas en el Govern, pero mientras no nos demuestren lo contrario es el Govern mallorquín. Señora Costa y señora Tur, nosotros los pitiusos queremos creer que son ustedes representantes del pueblo de Eivissa. Pero como santo Tomás, ver para creer. Señora Costa, «qué tiempo tan feliz que nunca olvidaré», como dice la canción, aquel en que criticaba la negativa del Govern a rebajar el precio del aparcamiento de Can Misses.

Ya ve, señora presidenta, estar en la oposición no es lo mismo que gobernar. Y así pasan los días y el 3 de diciembre de 2015 dice que se continúa negociando. Los usuarios de Son Espases pagarán desde este, 3 de diciembre, 1,22€. Se les rebajó 38 céntimos. El coste máximo por día: Son Espases 11,10 euros, Eivissa 12,00 euros. Antes de la rebaja las tarifas de Can Misses eran un 54% más caras que Mallorca y ahora son 72% más caras que en Mallorca. Ya se sabe el rico cada vez más rico y el pueblo cada vez más pobre. ¿Para cuándo nos igualamos con Mallorca y pagamos 1,59€? Lo que sería justo es que fuese gratuíto.

Son Espases is different: aquí hay un rimbombante nombre Gran Hospital Can Misses y, por ello, todo tiene que ir en consonancia con el nombre gran carencia de personal, grandes demoras en urgencia, gran paciencia para una prueba, grandes pasillos para aumentar volumen, grandes proyectos de urgencias, RX. En la isla todo va a lo grande…

Periódico de Ibiza y Formentera el 5 de diciembre habla de este tema.

Nos vamos al 10 de diciembre de 2015 y D.I. dice que «Salud asegura que el aparcamiento del hospital can Misses será gratis al final de la legislatura».¡ Claro! Como todo, al final de la legislatura. Señora Gómez, sea usted seria y no confunda a la gente, ni tan sólo usted se lo cree. Está diciendo lo que piensa pero no piensa lo que dice.

El PI le reclamó en el Parlament la gratuidad de todos los aparcamientos de los hospitales públicos.

Casi un año después, el 24 de noviembre de 2016 D.I. la consellera mallorquina de Salud Patricia Gómez ya no pone fecha para el abaratamiento o la gratuidad del aparcamiento, pero dice que es un compromiso de legislatura, pero que es un proceso bastante largo. Señora Consellera diga de una vez que mientras usted sea consellera de Sanidad de abaratar nada y de gratuidad menos, al menos no faltará a la verdad.

Se dice en Twitter: «gratuitat del parquing de Can Misses I per què no ARA? Per què és més car que el de Son Espases?», decía Fanny Tur Riera. Doña Fanny, ahora que está en el Govern ya lo ha visto.

Ya nos vamos al 22 de febrero del 2017 D.I. la Sra. Gómez: «La gratuidad del parquin de Can Misses es un objetivo de legislatura. Esto lo dijo en el Parlament el día 21 en contestación a una pregunta del diputado del PP Vicente Serra. Señora Gómez, ya lo dijo el 10 de diciembre de 2015, no sea repetitiva que no somos tan sordos.

Periódico de I. y F. 17-01-2018 en Gritos y susurros: «Pilar Costa anunció que en son Espases habrá 525 plazas de parquin gratis».

El 15-02-2018, el Grupo Popular registró una PNL sobre la gratuidad del parquin de can Misses antes de que acabe el año y, mientras tanto, que sean reducidas las tarifas.

Si ni tan solo está cubierto el cajero de pago. Es que los ibicencos no nos lo merecemos, somos tan pesados.

La empresa subcontratada CP-PLUS del parquin de can Misses no se le supone el valor, es que lo tiene: solicita que el Ayuntamiento clausure el parquing disuasorio de sa Jovería. La concesionaria comunica a Salud su descontento con el CP-Plus. ¡Vamos!, de oca a oca y tiro porque me toca.

Yo pido al Ayuntamiento de Eivissa que nos informe de la fecha de la concesión del VADO DEL PARQUING DE CAN MISSES. Es una salida muy peligrosa, con un tanto por ciento de inclinación muy grande. Por la acera pasan cada día muchas personas con poca movilidad y se encuentran de sopetón con los coches. En caso de accidente, ¿de quién es la responsabilidad? Nos preguntamos el por qué la entrada/ salida no la hicieron por la parte posterior del edificio. Hubiese sido lo lógico, pero claro la ‘logística’…

Ahora que está tan de moda lo de la castanyolada aquí tendríamos que hacer una castañada.

Y lo último: una propuesta muy oportunista del Grupo Socialista del Parlament que pretende implantar la gratuidad en Son Espases y Can Misses mediante una enmienda a la ley sobre la Salud Laboral. De la aprobación de esta propuesta se han desmarcado Més per Menorca y Ciudadanos y como se necesitaba la unanimidad de todos los partidos… Claro, los menorquines tienen el aparcamiento gratis en el hospital Mateu Orfila y Ciudadanos que quiere saber cuánto costará el rescate. A los usuarios: ‘nos las trae al pairo’: 54 millones, pues entre 25 años es calderilla. A pagar hasta el 2039 y 2042 2,54 millones anuales ¿No estamos pagando lo de las autopistas?

Hoy martes en el pleno del Parlament va la aprobación de la ley de Salud Laboral y Més per Menorca y C’s tienen la oportunidad de rectificar y aprobar la enmienda en bien de los ciudadanos que utilizan el coche para desplazarse a dichos hospitales.

No sabemos a quién votar pero si ya sabemos a quién no votar si esta propuesta no prospera.

De todos modos tenemos que estar muy atentos a las condiciones de los rescates, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

El Periódico de Ibiza y Formentera el día 19-07-2018 en una declaración mía decía que este tema dependía del Ayuntamiento de Palma. Si mira mi declaración me refería al tema de los descuentos en los transportes que solicitaba MÉS per Menorca.