Independentismo catalanista turismófobo

Los independentistas radicales de Arran ha vuelto a protagonizar en Mallorca un nuevo acto de protesta contra la presencia de turistas. En esta ocasión se han limitado a colocar una pancarta en un autobús turístico, evitando protestas más agresivas como la que llevaron a cabo en el puerto de Palma en agosto de 2017 y que les llevó ante los tribunales.

El asentamiento ilegal de sa Joveria exige intervenir

El asentamiento de sa Joveria, tras los últimos acontecimientos acaecidos allí, exige una actuación por parte de las autoridades competentes. Si a eso se añade el riesgo que entraña dicho asentamiento ilegal en las proximidades del helipuerto del hospital de Can Misses, la intervención se hace urgente e inaplazable. Durante demasiado tiempo se ha mirado hacia otro lado.

Mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos

La Alianza por el Agua pide que la modificación del Plan Territorial Insular contemple mayores exigencias para lograr un mayor ahorro y reutilización de los recursos hídricos. Esta demanda es muy coherente si se tienen en cuenta los problemas que periódicoamente viven las Pitiusas con el agua. Pero ha de tenerse en cuenta, también el escaso reaprovechamiento de las aguas depuradas.