Los números no salen esta temporada

El arranque de temporada ha sido irregular para el sector turístico pitiuso y, en especial, para los hoteleros. En la última asamblea se mostraron preocupados e inquietos por lo que pueda pasar en julio y agosto. La patronal ya advirtió en las principales ferias turísticas que este año sería complicado por el resurgir de destinos competidores y que detalles como doblar la ecotasa no ayudarían y parece que están teniendo razón.

Los perjuicios del proyecto de prospecciones MedSalt-2

Varios informes del Consell d’Eivissa ponen de manifiesto los efectos negativos sobre los recursos pesqueros y la imagen turística de la isla si finalmente se llevaran a cabo los sondeos acústicos que se pretenden. Esta labor es importante, de modo que no solo se constate el rechazo social, notable y evidente, sino también los perjuicios que MedSalt-2 ocasionaría en muchos ámbitos de gran importancia.

Otra vez el gerente del Consell de Formentera

El PP acusa al Consell de Formentera de contratar en 2010 de forma irregular, fraccionando contratos por valor de 26.000 euros, a la empresa del actual gerente Isidor Torres, para la redacción del catálogo de puestos de trabajo que además, sigue sin aprobarse. No es la primera vez que Torres sale a la palestra por contrataciones, como la de su cuñado o la del bolsín de bomberos que investiga un juzgado.