Opinión / Chema Ferrer

La derecha y los derechos

|

Valorar:

Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno la ultraderecha «voxiana» y la pepera más recalcitrante han salido de sus cuevas y se han quitado las máscaras para mostrarse tal como son en realidad. En Europa los populismos más oscuros ya hace años que se han instalado y lo peor es que ideológicamente hacen estragos escorando la política hacia el lodazal del odio. Juegan con los sentimientos más bajos y se aprovechan del miedo provocado por la inestabilidad económica, tal como ocurrió a principios del siglo XX con el fascismo y el nazismo que acabaron asolando Europa. Se creen defensores de los valores de una Europa blanca, cristiana y heterosexual que muy a su pesar ya no existe. Europa es multirracial, polisexual y un lugar donde todos los credos tienen cabida. Yo tengo amigas trans, inmigrantas, sin papeles, de todas las ideologías y cada una de su padre y de su madre y por ellas lucharé hasta el final. Mientras las buenas personas callen ante la discriminación y el odio no ganaremos la batalla de la tolerancia y la convivencia. Todas y todos debemos hacer saber a los abascales, los jorgecampos y los jorgefernandezdiaz que nos van a encontrar de frente y que lucharemos ideológicamente contra sus intentos de crear una Europa nacionalcatólica repleta de odio y de antivalores. Europa debe ser solidaria, abierta, social y tolerante. Estos señores creen que en España el franquismo está superado, que lo de la memoria histórica es un cuento chino y que Millan Astray fue un héroe. Lo de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos les está escociendo. Esperemos que Pedro Sánchez no se acobarde y acabe por desalojar al dictador y que su familia haga lo que le dé la gana con su cuerpo. Es hora de pasar página de una vez por todas y de cerrar heridas que nunca se curaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace 21 días

Vamos que la tirita para curar los males de la España solidaria, abierta, social y tolerante es sacar a Franco de dónde esté. Y la otra España qué? La pasamos a cuchillo? Un poco simplista, no?

Valoración:0menosmas

SIGUEN BAJO PALIO
Hace 21 días

Magnifico artículo. Pero, si me permite, creo que la derecha fascista que estrangula España, se aferra, precisamente, en los valores del franquismo, valores vigentes al servicio de la iglesia, del ejercito, del IBEX 35 y de la oligarquía financiera y bancaria. Fíjese que en el gobierno del PP todos estos sectores están perfectamente representados con sus cuotas de poder y, como el dictador Franco, ellos se agrupan y refugian bajo el mismo palio. Y ahí seguirán en tanto el pueblo español no se libere de la indolencia y el odio y siga como súbdito y no como ciudadano.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 21 días

El dictador lleva muchísimos años enterrado, así como su dictadura que superaron juntos todos los españoles. Aquí quien ha desterrado ese odio y rencor y lo avivan son los políticos de izquierdas, porque para la mayoría de Lis españoles está parte de la historia está finiquitada y olvidada. Pero claro, hay que justificar el poder llamar fachas a los liberales. Aburrís !!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1